Mochilas de cuero

¿Quieres marcar tendencia con una mochila de cuero? Estas son ideales como complemento y para llevar nuestras cosas en ellas. Además, es difícil que no queden bien lleves la ropa que lleves.  

Actualmente, la usan diariamente tanto niños como universitarios. Pero es que cada vez con mayor frecuencia la lleva gente más mayor. Esto es porque son la mejor opción para cargar peso en la espalda sin crearnos problemas en ella ni hacernos daño.  

Ya sean mochilas de cuero para hombre o mochilas de cuero para mujer el caso es que están de moda. Y al parecer su atemporalidad hará que lo estén durante mucho tiempo. Una de las grandes ventajas de decuero.blog es que la gran mayoría son mochilas artesanales de cuero, (mochilas de cuero hechas a mano). Esto significa que tienen un acabado magnifico y que son de gran calidad. Todas ellas te darán ese toque que añadirán estilo a tu look. 

Parece increíble que además digamos que se trata de mochilas de cuero baratas, pero intentamos ofreceros los mejores artículos al mejor precio. Y es que tenemos un gran surtido, mochilas pequeñas de cuero, mochilas grandes de cuero, mochilas de cuero marrón, mochilas negras de cuero y de otros muchos colores. 

También tenemos mochilas de tela y cuero o de diversos estilos como clásicas, vintage, antiguas, entre otros. No obstante, seguro que encontrarás la mochila perfecta entre todos los modelos de mochilas de cuero que tenemos en decuero.blog. 

¿Te preguntas si es necesario un cuidado para tu mochila de cuero? 

No es que sea necesario, pero no es raro si lo oyes en algún lado o te lo comenta alguna persona. Si quieres, puedes hidratar tu mochila con bálsamos o cremas especiales. Pero normalmente con un poco de crema hidratante de Nivea es más que suficiente. De esta forma tu fantástica mochila de cuero absorverá la crema que necesite y cogerá brillo. 

¿Aún sigues dudando si comprarte una mochila de cuero? 

Puede que aún no te hayas dado cuenta, pero al final comprenderás que no puedes luchar contra la tentación. Son un complemento único, que cada vez está cogiendo más y más popularidad. Además de ser productos de calidad y fantásticos, no encontrarás mejores precios de los que ofrecemos en nuestra página. Así que deja de leer y a vamos a comprar. 

Mochilas de cuero, comodidad y elegancia

Las mochilas de cuero son elemento indispensable para llevar nuestras cosas con el mejor estilo, además representa un accesorio que cada día es más utilizado entre hombres y mujeres.

Es utilizado no solo por los jóvenes universitarios que buscan siempre mantenerse a la moda, sino que también más gente se suma a esta tendencia que cada día suma más seguidores de todas las edades. Por ende le traemos este artículo en el que se muestra la historia y recomendaciones para mantener tus artículos de cuero en buen estado.

Muchas de las mochilas son elaboradas de forma artesanal a partir del cuero y pueden verse en colores como el marrón, negro o hasta rojo, brindan cierto toque vintage y moderno, su diseños varían y los tamaños van desde grandes y pequeños.  

Historia de la mochila de cuero

Una de las preguntas que te haces al empezar a leer este artículo es como surgió la primera mochila de cuero.

Este artículo se conoce desde el siglo XV, en donde tanto hombre como mujeres lucían un elemento parecido a la mochila. Se trataba de un bolso hecho a base de piel de animales como la cabra y el jabalí.

Si nos ubicamos a una era más contemporánea, la moda masculina y la femenina siempre estuvo separada y eran vistos como dos mundos apartes. Gerry Cunnigham le coloco cremalleras y estas aun no eran vistas como un accesorio femenino.

A ciencia cierta no se conoce una fecha exacta en donde las mochilas de cuero hicieron su aparición oficial ni quien impuso la moda como tal.

Coco Chanel fue una de las primeras mujeres que impuso el estilo de llevar mochilas de cuero, ella optó por usar este artículo como un bolso de mano que para risa de algunos fue inspirado en los bolsos militares.

En la actualidad, las mujeres y hombres disfrutan con total libertad de este elemento, le permite tener las manos libres y se han convertido en un accesorio de moda y una prenda indispensable en muchas personas. 

¿Cómo mantener hidratadas las mochilas de cuero?

Puedes optar por usar productos de uso especializado para mantener cuidadas el cuero, en el mercado existen bálsamos que hidratan el material y que no hacen que este pierda el color.

Otra opción es una manera casera que se basa en utilizar una crema hidratante, se debe aplicar con un paño mientras lo restriegas por toda la zona. La piel ira absorbiendo la crema e ira cogiendo cierto brillo que hará que luzca como nueva.

¿Cómo limpiar las mochilas de cuero?

  • Agua y jabón

Si haz notado que dentro de tu bolso se acumula mucho polvo, saca todas las cosas que estén en él y sacúdelo con palmadas. Puedes recurrir también a la opción de usar una aspiradora para quitar todo el polvo que se encuentre en el interior.

Si estas recomendaciones no son suficientes recurre al método de agua y jabón  líquido para su limpieza, de lo contrario el sucio puede traspasar hasta el fondo del bolso y llegar hasta la piel en donde es mucho más difícil su limpieza.

  • Alcohol y pañuelo seco

Se puede usar para limpiar las manchas de tinta en tu bolso, se debe usar un hisopo mojado en alcohol y restregando con ayuda de un pañuelo seco. El alcohol disuelve con facilidad mientras que el pañuelo absorbe y quita las manchas del bolso.

  • Limpiamuebles

Sirve para quitar el polvo en la parte exterior de la mochila de cuero, pule la piel de la mochila con un pañuelo seco hasta que se elimine el polvo, al mismo tiempo ayuda a darle brillo a tu artículo.