Herramientas para cuero

Quizá pienses que necesitas herramientas muy caras y profesionales para trabajar el cuero. Pero no es así, con las herramientas para cuero adecuadas podrás trabajar sin complicaciones y tendrás todo lo que necesitas. Sostendrás en tus manos algo que tiene una gran historia y el propósito de hacer grandes creaciones. Las generaciones anteriores las han usado siempre, para darle forma al cuero y crear piezas de artesanía, de moda, y útiles en general. Aún con el paso de los años, las herramientas siguen siendo útiles y prácticas en nuestra vida.

Disponemos de muchos tipos de herramientas de cuero para que puedas elegir y satisfacer tus necesidades. Desde kit de iniciados para que aprendas a trabajar el cuero, hasta Kits avanzados para personas más experimentadas en el oficio. Herramientas para cuero de corte, para grabado y repujado y herramientas auxiliares para que te ayuden trabajando el cuero como una maza.

Con nuestras herramientas para cuero podrás hacerte tus propios artículos de cuero, como correas para relojes de cuero, fundas de cuero, sortijas, o algún artículo para decorar tu casa, que nunca viene mal.

¿Necesitas algo específico?

Si lo que necesitas es coser el cuero que ya tienes para personalizarlo, no te preocupes, ya que disponemos de todo tipo de utensilios para hacer tu vida más fácil. Por ejemplo, nuestros tenedores para cuero, que practicarán unos agujeros perfectos con los que quedarás alucinado.

Si ya tienes herramientas y no sabes dónde meterlas, porque ocupan mucho espacio o no te gusta cómo quedan en tu pared, tenemos la solución para ti. Nuestras cajas de herramientas para cuero te servirán para quitarte esa preocupación, ya que son muy amplias y tendrás espacio de sobra para tus queridas herramientas para cuero.

Si siempre has querido aprender a trabajar el cuero, o perfeccionar tu técnica con herramientas de la más alta calidad, este es tu sitio y tu momento. Nuestras herramientas para cuero te ayudarán a crear esas piezas de cuero perfecto sin hacer una gran inversión. Estás en el lugar indicado para comprar herramientas para cuero baratas. Podrás presumir de habilidad y de tus creaciones con tus amigos y familia a todas horas.

Conoce las indispensables herramientas para cuero

Si deseas iniciar en el mundo de la artesanía y manipular materiales como el cuero, existen herramientas para cuero para la fortuna de muchos. Estas te permitirán realizar tus propios cinturones y bolsos sin necesidad de recurrir a tiendas costosas.

Es normal que creas que requieres de herramientas costosas o del tipo profesional para empezar, pero esto es incorrecto, ya que puede acudir a objetos fáciles de conseguir y que se convertirán en tus indispensables.

En función al resultado que busques, requerirás de ciertas herramientas específicas, pero se aconseja que primero inicies con cosas simples que requieran menos gasto.

Básicas herramientas para cuero

  • Cuter.
  • Regla de metal.
  • Tijeras
  • Punzón.
  • Tenaza.
  • Martillo.
  • Aguja gruesa para coser cuero.
  • Biselador de los bordes.

Cuter:

Se requiere que esta herramienta para cuero sea de alta resistencia para que logre cortar los materiales que sean gruesos. Existen cuchillas especiales para tratar el cuero, pero se pueden sustituir con el cuter normal que encuentras en las papelerías, sin embargo puede tener en mente esta opción si deseas especializarte en artículos de ese material.

Regla de metal:

Es de suma importancia que esta herramienta para cuero sea de metal entero, su función no solo se basa en tomar medidas, sino que también cumple con el propósito de apoyar la cuchilla al momento de cortar. Evita las que son hechas de aluminio ya que tienden a clavarse por ser más blandos.

Tijeras:

Suelen ser más duras que las normales, su filo debe ser aserrado para que las piezas se resbalen. Se pueden encontrar en diferentes grosores, pero es recomendable que sean para piezas gruesas que servirán para cortar materiales suaves.

Punzón:

Es indispensable para hacer agujeros en el cuero y para pasar el hilo a través de él. 

Tenaza:

Se utiliza para la elaboración de pequeños orificios en el cuero, esta herramienta no puede faltar ya que es muy utilizada en los cinturones de cuero, uno de los artículos más demandados. Debe ser resistente ya que de este dependerán los detalles para este material.

Martillo:

Se usara para colocar los remaches y para la ayuda de otras herramientas. Debe ser de material de goma y no de metal ya que puede dañar los demás utensilios.

Aguja:

Se pueden encontrar de diferentes clases, todo depende del tipo de cosido que vayas a realizar. La del tipo guarnicionero es la que mayormente se utiliza en estos caso y es muy parecida a la de coser lana pero con la diferencia que su punta es redonda.

Biselador de bordes:

Este instrumento se usara cuando se requiera trabajar con cuero grueso para un acabado redondeado. Se trata de una especie de cortador que acomoda detalles estéticos y es una de las herramientas de cuero de mayor importancia.

Marcas de herramientas para cuero

Para todo nuevo artesano un kit de perforación es de suma importancia, la marca Lebbin trae para todos un perfecto paquete de 18 piezas para la manipulación de este material.

  • Incluye herramienta de pulido, cuchillo de esquí, herramienta para perforar, cincel, entre otros.
  • Puede usarse como herramientas de bricolaje ya que es muy fácil de manipular.
  • Todos los utensilios son útiles para los principiantes y profesionales.
  • Son de larga duración y sencillo manejo, viene con asas de costura, cunas de dedos y hacen fácil el coser encima del material.
  • Cuenta con garantía, solo se deben poner en contacto con la tienda distribuidora.

Kit de herramientas para cuero marca Malaya

Cuenta con 18 piezas para cuero, especialmente para la elaboración de cinturones, carteras, monederos y correas para reloj.

Características:

  • Se trata de materiales hechos de acero cromo vanadio.
  • 18 piezas en su totalidad.
  • Es de fácil manipulación, ideal para principiantes y profesionales.