Guantes de cuero mujer

Practicidad y elegancia con los guantes de cuero para mujer

El guante de cuero para mujer es una prenda que tiene como intención cubrir del frio las manos o de protegerlos de golpes.

Hay una leyenda que dice que mientras Afrodita, diosa del amor y la belleza, se encontraba persiguiendo a Adonis en medio de los bosques, se lastimó su mano con espinas. Fue entonces que las tres Gracias al oír su lamento fueron a ayudarlas y unieron tres tiras que adaptaron a su mano, desde ese entonces los guantes han existido.

El guante de cuero para mujer ha sido por siglos un artículo que representa distinción y sofisticación en todo momento. Un par de guantes son una increíble elección para obsequiar.

Fases de la elaboración de los guantes de cuero para mujer

Con la finalidad de lograr una máxima comodidad, la cualidad principal que se quiere de los guantes de cuero para mujer es una buena flexibilidad y delgadez. Para que esto cumpla con su propósito el artesano a cargo escoge las mejores piezas y una vez se encuentren cortadas se estira con total suavidad. El corte de cada pieza se hace de manera individual.

No toda la elaboración de los guantes de cuero para mujer se hace a mano, aunque es lo más recomendable, en ciertas ocasiones se recurre a la ayuda de máquinas especializadas. Una vez se encuentre completamente cosidas las piezas se alisan con ayuda del calor en una plancha plana que tiene forma de guante.

En casi todas las ocasiones, las etapas de elaboración se hacen completamente a mano.

Por desgracia el consumo de los guantes de este material ha disminuido con el tiempo y desde la década de los 60 son menos los talleres que se especializan en la confección de estas prendas.

Sin embargo, la moda de los guantes de cuero para mujer está resucitando y cada vez es más notorio ver este tipo de piezas en las féminas.

 Marcas de guantes de cuero para mujer

Son pocos los talleres en Europa que se encuentran en la confección de guantes de cuero para mujer. No obstante ciertas empresas se han mantenido a pesar de las adversidades y continúan presentando modelos hermosos y de mucha vanguardia.

  • Mazzoleni: se trata de una de las marcas italianas impuestas por el artesano Trussardi, el cual se especializa en la elaboración de guantes desde el año 1958. Son enviados en todas partes del mundo.
  • Dents: es una proveedora de la casa real británica, tuvo su fundación en Worcester en año 1777 como fabricante exclusivo de guantes, aunque recién amplio su variedad e incursionó con bolsos y artículos pequeños marroquinería.
  • Hestra: se trata de una marca de origen sueco heredera de la tradición nórdica. Elaboran guantes refinados con acondicionamiento que se adaptan a temperaturas altas y bajas.
  • Millau: la tradición de Francia se ve en la elaboración de guantes, esto queda en las cercanías de Montpelier, en donde cientos de talleres se instalaron.
  • Ines Gloves: es una empresa conocida por la elaboración de guantes para mujeres, para bodas, largos y de piel.
  • Santa Eulalia: marca reconocida de Barcelona, trae consigo siempre una distinguida selección de guantes de cuero para mujer hechos con los mejores materiales y en los mejores talleres del país.

Beneficios de los guantes de cuero para mujer

  • Brindan protección en los momentos de bajas temperaturas en épocas de invierno.
  • Lucen bastante estéticos y se pueden usar en reuniones de trabajo.
  • Dan mayor agarre en momentos de frio, en especial cuando conduces motocicletas o manipulas el volante de un automóvil.

Evitan que expongas tus manos a situaciones de peligro, como la manipulación de objetos punzantes, calientes o fríos.