Como limpiar guantes de cuero

16/07/2019
Como limpiar guantes de cuero
Indice de Contenido [Mostrar]

COMO LIMPIAR GUANTES DE CUERO

 

Los guantes de cuero para hombres se hicieron para mantener la protección. Como es de lógica, con el pasar del tiempo estos fueron mejorando su apariencia y se convirtieron en artículos adaptables a las diferentes situaciones. Brindan mayor protección y confort los que lo hacen los preferidos.

Los guantes de cuero recubren a la perfección la totalidad de la mano; puede que algunos sean más largos que otros pero dependerá del acomodo que le encuentres. Estos representan una buena solución al frio. De hecho, son por naturaleza hechos de un material térmico y no retienen la humedad.

Dependiendo del material del que estén fabricados los guantes de cuero, deberemos realizar un mantenimiento u otro. Los guantes de cuero necesitan una limpieza específica, así como hidratación a menudo. Lo que te explicamos a continuación son algunos consejos y trucos para limpiar correctamente tus guantes de cuero.

Adquiera ya guantes de cuero para mujer.

La diferencia entre un cuero bien cuidado y otro maltratado no solamente es estética, sino que afecta a la protección que nos ofrece el guante.

Los guantes de cuero sin tratamiento específico no son muy amigos del agua, así que no son prendas que podamos sumergir en agua o poner en la lavadora. Por lo general,con un paño húmedo con agua templada y un poco de jabón neutro es suficiente para limpiar los guantes, mientras que el aclarado debe hacerse con agua fría.

Por último, una crema hidratante puede sustituir la falta de un producto hidratante específico. Cuando se lavan unos guantes de cuero, éstos pueden perder color o suavidad en el tacto, pero el cuero no pierde sus propiedades.

En nuestra web ya puedes comprar guantes de cuero hombre baratos.

En los últimos años han ido apareciendo algunos productos específicos para limpiar el cuero. Hay algunos que limpian e hidratan a la vez. Y otros que solamente nos ayudan a limpiarlos. Escoge el que más te guste.Siempre es recomendable hacerlo con un paño suave y no aplicar el producto directamente a los guantes.

Tampoco es recomendable secarlos cerca de una estufa o de un radiador ya que puede destrozar las propiedades de los guantes. Y ni se te ocurra ponerlos en la secadora.

Un consejo. El cuero suele deformarse con facilidad.

Ya ves que no es muy difícil limpiar correctamente los guantes, pero sí que es verdad que hay que seguir algunas indicaciones. La aplicación de productos especiales para guantes alargarán su vida útil y mantendrán sus propiedades.

 

Deja un comentario